La falta de energía física, anímica y sexual, irritabilidad o tristeza, problemas para conciliar el sueño y concentrarse son algunos de los síntomas más reportados por los pacientes.
El estrés y las secuelas del COVID-19 han generado un cansancio crónico en los mexicanos, ya que 8 de cada 10 pacientes lo presentan.
El descanso y terapias regenerativas son ideales para recuperar la salud.
Este fin de año, el cansancio o agotamiento crónico ha sido una queja constante de los mexicanos. Así lo asegura la doctora Esmeralda Bastidas Valenzuela, experta en medicina regenerativa y antienvejecimiento.
La experta comenta que la falta de energía física, anímica y sexual, irritabilidad o tristeza, problemas para conciliar el sueño y concentrarse son algunos de los síntomas más reportados por los pacientes.
“Los retos laborales, económicos, familiares y escolares que la nueva normalidad trajo consigo, así como las secuelas del COVID-19, son los principales responsables”, puntualiza la también fundadora y CEO de NEOCLINIC.
Estrés, el principal enemigo de la salud
Tan solo el estrés laboral, por carga de trabajo, aumentó en 25 por ciento, reportó una encuesta realizada por Evaluar.com.
Mientras que la ansiedad y la depresión se incrementaron en un 25 por ciento, de acuerdo con un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La doctora Bastidas, también especialista en terapia celular, explica que el estrés genera la secreción de una hormona denominada cortisol. Dicha hormona favorece que nuestro organismo se llene de energía para el afrontamiento del “peligro”, como para la huida.
Por lo tanto, agrega, cuando el estrés es continuo, el cortisol se queda en nuestro organismo y oxida todas las células de los órganos y tejidos y genera un desequilibrio en el sistema hormonal.
A esta realidad, afirma la doctora Esmeralda Bastidas, se suman las secuelas que el COVID-19 dejó a su paso.
En el sistema respiratorio, por ejemplo, ocasiona dificultad para respirar durante algún esfuerzo, dolor torácico y problemas de olfato.
A nivel emocional la depresión y la ansiedad han sido la constante, y en el ámbito estético el efluvio telógeno, caída de cabello, afecta tanto a hombres como mujeres.
Herramientas infalibles para recuperar la salud
Si bien el descanso es la principal recomendación para que el cuerpo recupere la salud de manera natural, también existen otros métodos propuestos por la doctora.
- Nutrición celular
Las vitaminas son la gasolina de nuestro organismo. Sin embargo, la edad, el estrés, los problemas físicos y metabólicos pueden impedir su absorción correcta incluso de los suplementos alimenticios.
La medicina ortomolecular (NEODRIPS) lleva grandes dosis de vitaminas, minerales y antioxidantes a nuestro organismo vía intravenosa, logrando una absorción del 99% de las mismas.
- Terapia celular
Lo creamos o no, la reparación de algunos daños en órganos ya es posible, esto gracias a la terapia celular, que consiste en llevar hasta ellos grandes cantidades de células madre.
Las células madre son la materia prima del organismo, tienen la capacidad de convertirse en cualquier órgano con el que entren en contacto.
- Shot de testosterona
La testosterona es una de las hormonas más afectadas por el estrés, pues se deja de producir de manera importante.
La edad es otro factor que también incide en su reducción. Después de los 30 años su producción se ve afectada.
“Con estas tres herramientas y el descanso adecuado, los pacientes comenzarán el 2023 con la energía y salud necesaria para cumplir todos sus propósitos”, concluye.
Fuente: El Médico Interactivo