Tratamiento de Adicciones.- El Dr. Abram Hoffer fue un destacado bioquímico canadiense que estudió los efectos de la medicina ortomolecular y la salud mental. El Dr. Hofer determinó que la terapia megavitamínica, principalmente ciertas formas de vitamina B, son tratamientos eficaces para la adicción a las drogas y al alcohol y para trastornos como la depresión, la esquizofrenia y algunas formas de demencia.

Hofer creía que los alcohólicos requieren una nutrición adecuada y suplementos vitamínicos para restablecer el funcionamiento metabólico correcto. Aunque los defensores argumentan que las vitaminas pueden ser tóxicas para algunos individuos, señaló que los medicamentos farmacéuticos, incluso cuando se utilizan según la prescripción de un médico, matan a miles de personas, mientras que no se han documentado muertes atribuibles a la terapia vitamínica.Tratamiento de Adicciones

Las investigaciones indican que muchas enfermedades y trastornos son el resultado de desequilibrios en el organismo, a menudo el resultado de una dieta pobre, el consumo excesivo de alimentos procesados y la exposición a toxinas ambientales. La suplementación nutricional consiste en ajustar las deficiencias y los desequilibrios en función de la bioquímica individual de cada persona.

Un diagnóstico y un tratamiento adecuados, determinados por un historial médico exhaustivo y extensas pruebas de laboratorio especializadas, garantizan que el cuerpo tenga la combinación correcta de vitaminas, minerales, aminoácidos, oligoelementos, ácidos grasos y enzimas. La clave del éxito de la suplementación nutricional es sanar el cuerpo para que pueda curarse a sí mismo.

El Tratamiento de Adicciones también implica aprender sobre la nutrición adecuada, incluyendo las formas de preparar alimentos saludables para que se mantenga el contenido de nutrientes. Un programa cuidadosamente planificado puede aliviar una serie de problemas emocionales y físicos, incluidos los trastornos del estado de ánimo, los problemas gastrointestinales, las alergias, la artritis, el eczema, el asma, la presión arterial alta, el desequilibrio del colesterol, las enfermedades cardíacas y mucho más.

Creemos que una bioquímica es un aspecto importante del tratamiento y la rehabilitación de drogas y alcohol, y que la mejora de la vitalidad física, la estabilidad emocional, un pensamiento más claro y la reducción del estrés ayudan a cada cliente a recibir el mayor beneficio de su programa de recuperación.

También puede interesarle: Limpieza Arterial y Quelación