El  tratamiento del dolor, esa sensación displacentera o desagradable que todos conocemos, cuando tiene una intensidad significativa y persiste en el tiempo, es decir se hace dolor crónico, produciendo alteraciones en el organismo (stress)

La inflamación generadora de dolor es causante de un proceso a nivel molecular denominado stress oxidativo ( desbalance entre la oxidación y anti oxidación) en el tejido afectado. Por diferentes vías metabólicas la inflamación y el dolor se sostienen, por lo que el tratamiento requiere tener en cuenta ambos procesos.

Desde la óptica de la medicina ortomolecular, sin renegar de los analgésicos, incorporamos sustancias como algunas vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas que actúan sobre la química del dolor y complementamos con ácidos grasos poli-insaturados que inhiben el proceso inflamatorio.

Tratamiento del Dolor

Para esto en el Centro de Medicina Integral y Molecular – CEMIOR, incorporamos tratamientos medicamentosos, mesoterapia, acupuntura con rayo laser, terapia neural, magnetos y ozonoterapia para el tratamiento del dolor.

Describimos a continuación afecciones-patologías que pueden ser tratadas con estas terapias:

• Fatiga crónica, stress, enfermedades crónicas.

-ulceras de los miembros inferiores

• Osteo-articulares
-reumatismo articular-artrosis
-lumbalgia-ciática
-fibromialgia
-hernia de disco
-tendinitis

• Neurológicas
-neuritis-neuralgias (del trigémino, por herpes, otras)
-insuficiencia cerebro vascular
-cefaleas de origen funcional

• Vías Respiratorias
-sinusitis
-faringitis crónica
-asma bronquial
-bronquitis crónica
-enfisema
-Para el tratamiento del pie diabético, úlceras.

También puede interesarle: Tratamiento de Adicciones