Tratar la hernia de disco con ozono es una técnica mínimamente invasiva basada en la inyección de ozono tanto a nivel del disco herniado como en la musculatura paravertebral.
Con ozonoterapia puede tratarse cualquier tipo de hernia, ya sea cervical, dorsal o lumbar. Sólo en aquellos casos en los que tengamos un déficit motor y se observe una pérdida de fuerza, no se puede practicar esta técnica.
Cuando se inyecta la hernia de disco con ozono disminuye el volumen del material herniado. A su vez, el que se inyecta en la musculatura paravertebral estimula la producción de enzimas antioxidantes, que neutralizan los productos tóxicos que se han liberado por la ruptura del núcleo pulposo y responsables en parte de la inflamación. Así, la acción analgésica del ozono reduce la contractura muscular de defensa que se activa automáticamente para proteger la zona herniada.
Ventajas de tratar la hernia de disco con ozono
No tiene los inconvenientes de la cirugía abierta (fibrosis postquirúrgica, disminución del Foramen, riesgo anestésico, etc.), respetando la anatomía vertebral y devolviendo al paciente a la vida activa de forma precoz.
Por lo tanto, desde hace más de dos décadas, y cada vez con más frecuencia, se practica la ozonoterapia en múltiples problemas médicos, incluyendo las hernias de disco.
También puede interesarle: Autohemoterapia Hiperbarica con Ozono