En este momento estás viendo Tratamiento de Quelación

Tratamiento de Quelación

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized

NUEVA ESPERANZA PARA LAS VÍCTIMAS DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES Y DEGENERATIVAS CRÓNICAS

La terapia de Quelación es un tratamiento eficaz para combatir la Arterioesclerosis (endurecimiento y obstrucción de las arterias), que es el causante de la mayoría de los procesos patológicos degenerativos, principal factor de mortalidad y de pérdida de calidad de vida.

Es un excelente método preventivo para retardar el envejecimiento. El conocimiento del mecanismo de acción de la Quelación, nos ha permitido conocer sus efectos reales. Es un eficaz barredor de radicales libre. Reduce los depósitos patológicos del calcio en el interior de las arterias, elimina la toxicidad crónica del plomo y otros metales pesados. Disminuye la agrupación de plaquetas previniendo la formación de coágulos y trombos intravenosos.

El tratamiento de Quelación consiste en la administración por goteo de la sustancia quelante, de antioxidantes, vitaminas y minerales previa prueba de la función renal, y se dosifica de acuerdo al caso de cada paciente. El EDTA es el agente quelante más utilizado, es un aminoácido que no se reabsorbe en el organismo, se elimina por vía renal sin presentar modificaciones, tiene afinidad por el plomo, calcio, aluminio, mercurio.

Su aplicación ayuda a combatir la patología oclusiva vascular de las arterias coronarias y oclusión de las arterias de miembros inferiores, combate la patología de las arterias cerebrales, mejora las arritmias cardiacas, reduce los cálculos renales, mejora la sintomatología de párkinson y otras enfermedades neurodegenerativas, mejora la artritis, osteoartritis, artrosis; es un tratamiento ideal para pacientes diabéticos, mejora la poli neuropatía y retinopatía diabética. Mejora la función intelectual, memoria, visión y reflejos; en casos de cáncer limpia las células cancerígenas que se sedimentan en los tejidos. Es un tratamiento antioxidante que regula el estado de estrés oxidativo, haciendo un efecto revitalizador y rejuvenecedor.

La necesidad de una cirugía de By Pass y la angioplastia suele desparecer después de la quelación, ya que al quelar (atrapar) la placa ateromatosa mejora el flujo sanguíneo de las arterias obstruidas, mejorando la oxigenación de los tejidos, igualmente se evitan las amputaciones de pacientes con arterias de miembros inferiores oclusivas. Con la terapia de Quelación hay una esperanza para las victimas de los derrames cerebrales, la senilidad, y otras enfermedades relacionadas.

La terapia de Quelación con EDTA, administrada por un profesional debidamente capacitado, en conjunto con un estilo de vida saludable, una dieta con calorías adecuadas a la necesidad de cada paciente, y los suplementos alimenticios, ejercicios físicos regulares es una opción para todas las personas que padecen este tipo de patología.

Debido a la sencillez y eficacia de este tratamiento, las grandes empresas multinacionales han tratado de desprestigiar este tratamiento, que reduciría el consumo de muchos medicamentos de alto costo para la población y con no pocos efectos colaterales para el paciente.

En los Estados Unidos en la actualidad, más de 400 millones de hombres y mujeres son afectados por la enfermedad arterial coronaria. Cada día, los ataques al corazón matan a 4.000 estadounidenses – más de 1 millón de nosotros cada año. En 1987, más de 330.000 pacientes del corazón fueron sometidos a cirugía de revascularización coronaria en un esfuerzo para abrir las arterias coronarias responsables del suministro de sangre al corazón.

Curiosamente, varios estudios han demostrado que la supervivencia a largo plazo y el riesgo de ataque al corazón no difieren cuando se comparan grupos de pacientes tratados quirúrgicamente con aquellos que no se sometieron a esta operación. De acuerdo con Thomas A. Preston, MD, profesor de medicina en la Universidad de Washington Escuela de Medicina, «Una década de estudios científicos han demostrado que, salvo en ciertas situaciones bien definidas, la cirugía de bypass no salva vidas, o incluso prevenir ataques al corazón. Entre los pacientes que sufren de enfermedad arterial coronaria, los que son tratados sin cirugía disfrutar de las mismas tasas de supervivencia como las que se someten a cirugía a corazón abierto. Sin embargo, muchos médicos estadounidenses siguen prescribiendo la cirugía inmediatamente después de la aparición de angina
o dolor de pecho.

Por otra parte, la cirugía de revascularización coronaria plantea importantes riesgos físicos y emocionales. En un veinte por ciento de los casos, a veces graves, permanentes cambios de personalidad resultado (falta de memoria, irritabilidad, insomnio, incapacidad para concentrarse, confusión mental, depresion «.

Quelación ha sido utilizado en los Estados Unidos en más de 400.000 pacientes. En 1969, un estudio realizado por el Dr. Efraín Olszewer, publicado en el Diario de Avance de la Medicina, describió los resultados de unos 3.000 pacientes tratados con quelación con EDTA para la enfermedad coronaria, así como otros problemas vasculares. El noventa por ciento de estos pacientes mostraron una mejoría significativa.

Al describir la utilidad de la quelación con EDTA, el dos veces ganador del premio Nobel científico, el Dr. Linus Pauling, declaró: «La investigación publicada y una amplia experiencia clínica demostró que el EDTA ayuda a reducir y prevenir las placas ateromatosas, lo que mejora el flujo sanguíneo al corazón y otros órganos. La evidencia científica indica que el curso de la terapia de quelación con EDTA puede eliminar la necesidad de una cirugía de bypass. Quelación tiene un fundamento igualmente válido para su uso como tratamiento preventivo.

A pesar de que muchos estudios científicos han confirmado la utilidad de la quelación con EDTA en la mejora del abastecimiento de sangre al corazón, la reducción de la angina de pecho, aumento de suministro de sangre a las piernas y otros problemas vasculares, todavía no está aprobado por la FDA. ¿Por qué es esto así? En pocas palabras, nuestro carácter lucrativo, sistema de prestación favorece a las técnicas que producen los mayores ingresos. Cirugía de revascularización coronaria es muy rentable, no sólo para el pequeño grupo de cirujanos involucrados, sino también para los hospitales y los fabricantes de los equipos altamente sofisticados utilizados en la cirugía, así como también el interés económico que tienen las empresas transnacionales de medicamentos antihipertensivos y antidislipemiantes etc.

En mis diez años de experiencia realizando la terapia de Quelación, he experimentado que es una opción de tratamiento seguro y altamente eficaz para los muchos pacientes que sufren de enfermedades vasculares, no ví ninguna lesión por el tratamiento, ningún efecto colateral serio, sólo ví efectos benéficos; los pacientes hipertensos, algunos dejaron el tratamiento antihipertensivo, o disminuyeron la presión arterial, todos los pacientes con patologías crónicas mejoraron su calidad de vida; los que vinieron para hacer prevención rejuvenecieron y se revitalizaron. Después de todos estos años, he podido comprobar, que es cierto que la terapia de Quelación es el mejor tratamiento existente para las dolencias arteriales oclusivas y enfermedades degenerativas, y uno de los mejores métodos antienvejecimiento.